DIPLOMA ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • DIRIGIDO A

    El Diploma está dirigido a funcionarios y autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales que ocupen cargos directivos o especialistas de las entidades del sector público o privado; líderes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, futuros líderes políticos, consultores del sector público y profesionales en general, interesados en la gestión pública. Así como también, público en general que deseen profundizar sus estudios o especializarse sobre el tema.

  • OBJETIVO

    Este Diploma tiene como objetivo administrar de manera efectiva y eficiente los recursos públicos y tiene el propósito de contribuir en la mejora de la gestión del Estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. Además, contribuir a la actualización y especialización técnico y profesional de los funcionarios e interesados en los nuevos conceptos, metodología y herramientas adecuadas de la administración pública y de sus sistemas administrativos.

  • METODOLOGÍA

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.

  • COMPETENCIAS

    Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:

    • Contextualizar la gobernabilidad y las políticas de desarrollo en el marco de los problemas y las posibilidades del país.

    • Conocer los planteamientos teóricos modernos del desarrollo nacional y la gestión pública y los aplica creativamente con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de problemas nacionales, regionales o locales.

    • Estar en capacidad de conducir instituciones públicas y desarrollar programas, proyectos públicos y actividades, orientados a mejorar la gobernanza y la gobernabilidad, a respetar los derechos de los ciudadanos y a mejorar la calidad de los servicios públicos.

    • Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio de la Nación.

  • BENEFICIOS

      • Plana docente altamente calificada.

      • Asesorías mediante foros, videos, correo y chat en línea.

      • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).

      • Seminario de Actualización.

      • Materiales con normativa actualizada.

  • PLAN DE ESTUDIO

    MÓDULO I: Modernización del Estado: satisfacción del ciudadano.

    • Modernización del Estado, visión y principios relacionados con el ciudadano.

    • Calidad de atención al ciudadano.

    • Mejora de la atención a la ciudadanía.

    • Mejora continua y calidad en la atención al ciudadano.

    • Política de Modernización de la Gestión Pública al 2021 (PNMGP) SGP – PCM.

    MÓDULO II: Administración y Gestión de la entidad Pública.

    • Infraestructura, atención y personal.

    • Deberes de la Entidad pública ante el ciudadano.

    • Derechos del ciudadano ante la entidad pública.

    • Perfil del personal de atención al ciudadano.

    • Tipología del usuario.

    • Derecho al acceso a la información pública (virtual/ presencial).

    MÓDULO III: Estructura organizacional, canales de atención y comunicación: antes, durante y después del COVID 19 estructura organizacional.

    • Clima organizacional

    • Ética Pública

    • Compromiso organizacional

    • Cultura organizacional

    • Canales de atención

    • Presencial

    • Virtual

    • Telefónico

    • Itinerante

    • Comunicación verbal y no verbal

    • Importancia de las TICs

    MÓDULO IV: Manejo de los reclamos y sugerencias.

    • Mecanismos de recepción y registro.

    • Tratamiento de reclamos y sugerencias.

    • Normas y lineamientos para disminuir el riesgo al contagio.

    • Uso de reclamos y sugerencias para la mejora continua.

    • Esquemas de atención de quejas y reclamos: Buzón de Reclamos.

  • DURACIÓN

    El DIPLOMA ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO tiene la duración de: 4 SEMANAS - 1 MES.

  • CERTIFICACIÓN

    Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA ESPECIALIZADO EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Gestion Pública con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.

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Clientes:

  • BBVA
  • BCP
  • EJERCITO
  • GLORIA
  • HERBA-NATURA
  • MEF
  • MIAGRI
  • MINEDU
  • MINTRA
  • RANSA
  • SUNARP
  • TESIN

ASOCIADOS A:

INFORMES E INSCRIPCIONES
Escuela Nacional de Gestión Pública ERCA

  • Breña

    Cl. Fulgencio Valdez 660 - Breña
    (01) 597 - 1885
    988 001 506
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  • Los Olivos

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  • Huancayo

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